RIF – ¿Qué deducciones puede considerar para sus impuestos?

Se considera como deducción autorizada el gasto que es estrictamente indispensable para el desarrollo de la actividad económica de la persona, por lo cual las deducciones autorizadas varian en cada persona de acuerdo a su tipo de negocio o servicio.
A continuación enlistamos algunos de los gastos genéricos que son considerados como deducción autorizada en la mayoría de los negocios y servicios RIF.
Recuerde que debe solicitar factura electrónica con su RFC por todos los gastos que realice; si usted tiene duda en cuanto a la deducibilidad de algún gasto en específico, con gusto lo ayudaremos.
¡Importante! Si el pago de su compra es mayor a cinco mil pesos el pago debe efectuarse mediante tarjeta (Crédito o Débito), transferencia electrónica o cheque.

Gasolinas y Combustibles.
Los pagos en gasolina y combustibles son la deducción autorizada más común entre las empresas, para que el gasto sea deducible recuerde pagar mediante tarjeta (Crédito o Débito) y solicitar en la estación de servicio su ticket para facturación en línea* o solicite la factura en la misma estación de servicio.
COMO RIF PUEDE DEDUCIR LA GASOLINA PAGADA EN EFECTIVO HASTA POR $2,000.00
*Recuerde facturar en línea a la brevedad de su compra, el portal electrónico de algunas estaciones de servicio solo permite la facturación en las 24 horas siguientes a su compra, y la mayoría de los portales solo permiten la facturación dentro del mes de compra.

Equipos de cómputo y telefonía móvil (Incluidos planes y tiempo aire)
Para que estos gastos sean deducibles debe solicitar la factura por su compra o en su caso su ticket para la facturación en línea; de la misma forma el pago de planes o tiempo aire para celulares y tabletas se considera como una deducción autorizada, para poder aplicar estas deducciones es necesario solicitar la factura por el pago del plan o la compra del tiempo aire, en el caso de los planes es necesario acudir al centro de atención a clientes de su compañía telefónica para solicitar la facturación de su estado de cuenta.
Recuerde que en el caso de teléfonos celulares y tabletas es importante que la línea o número de los mismos este a su nombre para poder efectuar la deducción correctamente.

Artículos de papelería y oficina.
La papelería es uno de los gastos necesarios en todas las empresas y negocios, para que el gasto sea deducible es necesario solicitar la factura por su compra o en su caso el ticket para la facturación en línea.
Le recomendamos efectuar su compra en establecimientos reconocidos para facilitar la obtención de su factura, sin embargo, los negocios o locales pequeños también están obligados a la emisión de su factura por lo cual si usted la requiere y la solicita se la deben entregar.

Promoción y Publicidad.
Todos los gastos de publicidad (Tarjetas de presentación, volantes, publicidad en línea) que usted realice, son deducibles siempre y cuando solicite factura y cumpla con los medios de pago si se trata de operaciones mayores a cinco mil pesos.

Inversiones
Todas las compras de activos fijos como son medios de transporte, maquinaria y equipos, sistemas, equipos de cómputo, etc. Que se adquieran para llevar a cabo la actividad del contribuyente son deducibles siempre y cuando solicite factura.

Los RIF tienen la ventaja de la deducción inmediata que consiste en deducir de una sola vez el costo autorizado de su inversión y no en porcentajes anuales como aplica para otro tipo de contribuyentes.
Renta de locales, bodegas, oficinas, etc.

Pago de servicios.
Teléfono, luz, agua, gas, cable, internet, etc. Siempre y cuando cuente con factura a su nombre.
Transporte.
Uber, autobús, avión, etc. Siempre y cuando cuente con factura a su nombre y sea para realizar la actividad del contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *